Explorando la vida

 

Explorando la Vida empezó como una idea, quería ser más que un turista en este recorrido y decidí que quería ser un explorador, con la suerte y el apoyo de una maravillosa familia, tuvimos la suerte de conocer muchos sitios de nuestro asombroso país.

Después de estudiar administración de empresas decidí cumplir un sueño de la infancia;  estudiar biología marina, en donde pude aprender más acerca de la vida como un fenómeno y de lo mucho que desconocía y decidí transformar mi filosofía en un grupo de divulgación de la ciencia, con un grupo de amigos científicos empezamos a hacer actividades como platicas, foros, presentaciones (etc.) acerca de lo que habíamos aprendido de la biodiversidad y especialmente del mundo marino y de cómo podíamos dejar huella con nuestras acciones

Actualmente, nuestros esfuerzos están enfocados a proteger a la Vaquita, la marsopa mexicana en peligro de extinción, pero Explorando la Vida es un conjunto de personas de diferentes perfiles e historias, de acciones en búsqueda de mejorar la educación ambiental, de impulsar a los futuros científicos, para dejar un mejor mundo a nuestras futuras generaciones, para poder conocer más acerca de… la vida.

Gracias por tu apoyo

 

Benjamín Martínez Hernández

“Ciencia que no se ve, no es ciencia”

                                   – Manuel Calvo Hernando

“Solo iras más rápido,  pero juntos…

juntos  llegaremos más lejos”

– Proverbio africano

MISIÓN

Somos una asociación dedicada y comprometida a generar e impulsar el conocimiento, educación ambiental y salud del ecosistema, especialmente el marino; volviendo accesible el conocimiento científico al público general. De igual manera, somos promotores activos con el fin de incrementar la cultura y fomentar la vocación científica de los jóvenes en busca de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Compartimos y promovemos una cultura de investigación con el interés de conocer, analizar, concientizar y mejorar la conservación y utilización de los recursos naturales que nos brindan las costas de nuestro país.

 

VISIÓN

La asociación “Explorando la Vida” es una asociación de excelencia, dedicada a la divulgación de la ciencia a través de actividades culturales atractivas para el público general. Una Asociación confiable, generadora de información científica donde estudiantes de educación media-superior encuentren una fuente veraz tanto de información como de orientación académica y un medio para desarrollarse académicamente siendo parte sustancial para la formación y desarrollo de recursos humanos de excelencia y fomentar la capacitación continua de los asociados a través de diferentes vínculos con diferentes organizaciones e instituciones.

 

OBJETIVOS

  • Generar talleres, pláticas, presentaciones y documentos de fácil acceso y fácilmente comprensibles que cumplan con una vocación de transmisión del conocimiento científico al público en general y despierten la pasión por dicho conocimiento.
  • Realizar investigaciones confiables y de calidad que lleven a mejorar la comprensión del ambiente incentivando un uso responsable de los recursos naturales.
  • Ser agentes de cambio y una asociación comprometida participando en actividades académicas y de difusión de manera regular y con trabajos de calidad.
  • Generar actividades que involucren a la comunidad y mejoren la calidad de vida de la sociedad a través de los recursos y habilidades de los socios y participantes.

Guardar